Estos son los pendientes perfectos para las que no se ven con vestidos de flores

Porque estas joyas vienen cargadas de pétalos y son la mejor alternativa para aquellas que se niegan a vestir con estampados.

Patricia Moreno — @patriciamorenob — Dicen que las flores son para el verano. ¿Y si no? ¿Y si, por una de aquellas, tenemos alergia a los estampados florales o de cualquier tipo? ¿Qué hay después? Posiblemente, esta tendencia en pendientes sea la respuesta: pétalos y más pétalos. Si el año pasado irrumpieron después de años las joyas que venían del mar (conchas, nácar, etc), este parece ser el verano de las flores. “Amamos la naturaleza. Por eso hemos diseñado Pétalos de todos los tamaños y colores”, explican desde Malababa. En hasta siete tonos ha teñido esta firma española el que ya es su nuevo diseño estrella, que ofrece en dos tamaños.
blog1
La misma llamada floral sintió María Romero Laspiur, cradora de Mrlaspiur, en el proceso creativo de su nueva colección, Primula. “Si antes eran hojas, ahora las flores inundan nuestro jardín secreto”, comparte la creativa, que mantiene su principal seña de identidad: sus pendientes están impresos en 3D con filamento biodegradable. Y pasa a explicar más sobre ese universo que se ha abierto a los pétalos: “Tenemos nuestro propio estudio de diseño que se llama Crocreate Studio. Contamos con nuestras máquinas y diseñamos y producimos todo nosotros mismos. Aparte de la colección de joyas, hacemos lámparas y pequeños artículos de diseño, e incluso estamos empezando a trabajar con otros artistas y diseñadores interesados en el 3D”.
blog2
Son muchas más las marcas que se han sumado a esta explosión floral, no obstante, es justo señalar a las que siempre han liderado la manufactura de estas joyas. A saber: Oscar de la Renta, que remata sus looks de pasarela con modelos cuajados de pétalos, o la colombiana Mercedes Salazar, cuyas creaciones llamaron la atención de Carolina Herrera, que contó con éstas en su look book de la colección Crucero 2018. Una de las piezas más vendidas de su actual catálogo es Garden of Margaritas (solo quedan seis a la venta en el momento de escribir este artículo) que, según cuenta la diseñadora, debe su inspiración al mercado Paloquemao de Bogotá. En el territorio nacional, Beatriz Palacios reivindicó una flor muy concreta: la margarita. Es tiempo de florecer, también en materia de joyas.
blog3
blog4
blog5
blog6
blog7blog8

FUENTE: http://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/pendientes-flores-petalos-verano-2018/35787?utm_campaign=newsletter_20180711&utm_content=&utm_medium=email&utm_source=newsletter_vogue_es