Estos zapatos (cómodos) afinan el tobillo una locura

Y las francesas lo corroboran

Nuala Phillips  @Nuala_Phillips Pongamos que piensas que los tacones te estilizan. Pongamos que tienes tu armario repleto de ellos y que cada vez que tienes oportunidad engrosas tu colección. Y pongamos que… al final siempre acabas recurriendo al zapato plano.

© CHLOÉ WALLACE / REALIZACIÓN: CLAUDIA TORRES-RONDÓN

Ahora pongamos que esto es algo más que un supuesto. Y que el hecho de que hayas renunciado a los stilettos en los últimos tiempos en favor del calzado plano es una realidad. Déjanos que te digamos que no hay nada de qué avergonzarse, porque no, no eres la única: según un estudio del grupo de investigación de mercado Mintelel año pasado, el 51% de mujeres optaron por comprar zapato plano frente al tacón. Y déjanos que te digamos también que no es necesario recurrir al tacón para estilizar la figura y, en último término, el tobillo. Porque hay un nuevo zapato en la ciudad que ha llegado para pulverizar el monopolio del stiletto.

Hablamos de los ‘babies’, un calzado a medio camino entre la bailarina y las Mary Janes que, en su versión de tacón medio, promete convertirse en el sustituto perfecto –y cómodo- para las noches en que quieres añadir un punto a tu look sin lamentarlo a las dos horas, porque gracias a su característica pulsera tobillera, el impacto visual de los ‘babies’ es inmediato (sin necesidad de taconazo alguno). Estilizan y, sobre todo afinan el tobillo visualmente. Por algo las francesas son adictas a ellos y los lucen non stop en todas sus versiones: en terciopelo, ante, piel, con lazada en lugar de pulsera e incluso también en su versión con tacón, que haberla hayla y se postula como la opción más sofisticada para aquellas que no teman a las alturas.

babies2

© ICIAR J. CARRASCO

Y por si fuese poco, quedan igual de bien con vestidos y faldas (opta por colores oscuros si los vas a combinar con medias), como con vaqueros, a los que añaden una pincelada de sofisticación inmediata con el plus añadido de que no son ni demasiado informales ni demasiado elegantes (ahí tienes el por qué de la fascinación de las francesas) e incluso puedes reciclarlos para primavera y verano con tus vestidos vaporosos, como apuestan en Reformation desde hace temporadas. Cómodos, versátiles y, sobre todo, favorecedores. Pongamos que ya tienes nuevos zapatos favoritos.

Fuente: http://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/zapatos-comodo-tobillo-fino/32709