¿Es un vestido o una gabardina? Según Bella y Kaia, ambas cosas

Cuando las dos modelos coinciden en una prenda, podemos ir tomando nota

 

Ana Gándara  @anagandarax Si hay algo que nos gusta más que una prenda perfecta, es una prenda perfecta que tiene dos usos. Es decir, que más allá de la posibilidad de poder ponértela de cientos de formas, su versatilidad llegue hasta el extremo de que la puedas utilizar como dos piezas diferentes. Ahí tenemos por ejemplo la falda-pantalón y el vestido-mono, pero en esta ocasión no estamos hablando de ninguna de estas opciones, sino de una nueva fórmula que hemos detectado después de que tanto Bella Hadid como Kaia Gerber hayan apostado por ella en días consecutivos (y estando ambas en París, ¿será coincidencia o se habrán puesto de acuerdo?). Hablamos de la gabardina-vestido y tiene todas las papeletas para convertirse en un básico imprescindible de cara a la transición del invierno a la primavera.

vogue españa

© CORDON PRESS

BELLA HADID EN PARÍS CON TRENCH DE RALPH LAUREN

Se trata de una prenda tan increíblemente fácil de llevar que no sabemos cómo no se nos había ocurrido antes, pero es la digna heredera de la americana-vestido. Es decir, una pieza habitualmente de abrigo que, en este caso, se transforma en vestido sin casi trabajo por nuestra parte. Lo único que tenemos que hacer es conseguir un trench cuyo largo sea suficiente para cubrirnos como si fuese un vestido. Eso sí, los centímetros que sobren de cintura para abajo los decides tú. Bella Hadid prefiere apostar por un diseño largo de Ralph Lauren, que cree un efecto de cola por detrás, mientras que por delante se deja abierta la zona de las piernas, para dejar entrever un little black dress. Por su parte, Kaia Gerber apuesta por una versión corta que hace las veces de minivestido.

vogue españa

© CORDON PRESS

KAIA GERBER EN PARÍS CON GABARDINA DE CHAROL

Probablemente ambas lleven una prenda debajo, pero lo que destaca de ambos looks es lo bien que funcionan sus gabardinas por sí mismas. Les sirven de ropa de abrigo y, al mismo tiempo, podrían no llevar nada más y construir con ellas un perfecto vestido de fin de semana o de viernes por la noche. Eso sí, los aires noventeros tienen que estar muy presentes en todo el estilismo, y esto es algo en lo que ambas coinciden: el color negro, los botines y las reminiscencias de Matrix son una constante. Más allá de los puntos comunes, cada uno la adapta a su estilo, Bella con pendientes de aro XL y microgafas, Kaia con un diseño con textura de cocodrilo y bolso de tachuelas.

Dicho esto, sólo nos queda empezar a buscar nuestras gabardinas-vestido para replicar sus estilismos. Y quien no se atreva a llevarlas así, siempre podemos optar por la opción de Gigi Hadid, con pantalones (y novio) a juego.

Fuente: http://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/gabardina-negra-vestido-bella-hadid-kaia-gerber/32739